El intendente de la Capital Raúl Jalil inauguró ayer el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la Capital. El jefe comunal mostró preocupación por el desempleo en el Valle Central y anticipó su decisión de colaborar para disminuir el flagelo.
La sesión se realizó en el Complejo Cultural Urbano Girardi y contó con la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci. El mensaje de Jalil se extendió solo por 18 minutos, pero definió una línea de acción política y realizó anuncios para su segundo mandato. En este sentido, se refirió a la desocupación y a la expectativa de que el Gobierno nacional reactive la obra pública y la industria en Catamarca.
“Decenas de vecinos se acercan al Municipio en busca de empleo. Por eso queremos contribuir al desarrollo para la reactivación del empleo privado. El Estado no puede seguir siendo la mayor fuente de empleo. Es necesario salir de ese esquema ya insostenible”, dijo el jefe comunal al iniciar el discurso, mensaje que reiteró al finalizarlo.
En ese marco se refirió a la nueva secretaría que creó en su gestión: la Secretaría de Planeamiento y Modernización.
“Creemos que es necesario actualizar el modo en que los servicios llegan al vecino. Vamos a instrumentar el uso de herramientas tecnológicas, junto a la capacitación de nuestros trabajadores”.
En varios párrafos de su mensaje Jalil se refirió también al trabajo conjunto con la gobernadora Lucía Corpacci, de quien dijo que es su “amiga”. En esta línea destacó la obra de la Quebrada de Moreyra y la operatoria para dotar de gas natural a varios barrios. Mencionó también algunas de las obras inauguradas con “alto sentido social” como el Hogar Warmi y la escuela secundaria Nº49, entre otras. “Como intendente, Lucía hace que día a día mi función sea un poco más sencilla”, definió.
El anuncio que priorizó en su mensaje fue el de la nueva feria municipal, vinculado a un espacio para la generación de empleo: “Ampliará las posibilidades de empleo y va a potenciar el consumo interno. En poco tiempo vamos a concretar el cerramiento perimetral del extenso predio en el que está ubicada, lo cual va a permitir más seguridad en el nuevo edificio”, señaló.
Además, marcó la agenda para el Concejo Deliberante al señalar que se enviarán “proyectos para la instauración del expediente electrónico, el archivo digital, la reforma de la Ley de Administración Financiera, la modificación de la Ordenanza de Construcciones y Habilitaciones, la reforma del Estatuto del Obrero y Empleado Municipal y otras reformas que contribuyan a la Reforma del Estado”.
A renglón seguido recordó que ya está en el CD el proyecto para el retiro voluntario y remarcó que se realizaron 1.100 recategorizaciones. También se comprometió a reparar inequidades entre los trabajadores municipales para cumplir con la norma de igual remuneración por igual tarea.
De igual modo, anticipó que pedirá autorización de préstamo al Concejo Deliberante para poder gestionar ante organismos nacionales o internacionales el financiamiento para construir un nuevo edificio municipal.
 Y, por último, destacó que la obra que marcará este año para la gestión municipal es la puesta en valor de “La Alameda”.
02/03/2016

Deja tu comentario

Leave a Reply